Hospital gazatí Kamal Adwan sufre continuo asedio por parte de Israel

Gc1MKlGWQAAUN p

Según imágenes publicadas en redes sociales, los cautivos fueron desnudados y trasladados a un camión con los ojos vendados y las manos atadas. Medios locales afirmaron que las familias de los detenidos no saben dónde están. Foto: @Nexo_Latino


20 de noviembre de 2024 Hora: 11:53

Los internados en el hospital sufren de hambre, a la vez que infecciones y virus se propagan por las salas debido a la falta de recursos para la correcta esterilización.

En la Franja de Gaza, el hospital Kamal Adwan continúa asediado por Israel, cuya fuerza de ocupación imposibilita la entrada de suministros médicos, comida o medicamentos para tratar a los pacientes.

LEA TAMBIÉN:
Al menos 12 asesinados por ataque de Israel en el norte de Gaza

Fuentes médicas, trabajadores del hospital y medios locales afirmaron que más de 80 mujeres y niños heridos reciben una atención sanitaria muy deficiente, mientras que los pacientes en cuidados intensivos no tienen posibilidades de recuperación.

Los internados en el hospital sufren de hambre, a la vez que infecciones y virus se propagan por las salas del hospital debido a la falta de recursos para la correcta esterilización.

Más allá de las carencias que sufre el Kamal Adwan, las tropas israelíes continúan lanzando proyectiles de artillería, así como realizando asaltos y arrestos masivos.

Este miercoles las tropas sionistas realizaron un arresto masivo de civiles, durante un asalto al hospital. Entre los arrestados se encontraban pacientes, personal sanitario, incluso ancianos y mujeres.

Según imágenes publicadas en redes sociales, los cautivos fueron desnudados y trasladados a un camión con los ojos vendados y las manos atadas. Medios locales afirmaron que las familias de los detenidos no saben dónde están.

Durante estas redadas, el Ministerio de Salud Gazatí informó que el ejército israelí baleó a integrantes de la directiva del hospital y a miembros de su familia.

Por otro lado, la aviación israelí lanzó un ataque contra suministros de medicamentos, procedentes de ayudas humanitarias al Kamal Adwan. La explosión afectó el tercer piso del hospital, más específicamente una habitación donde había pacientes ingresados, tres de ellos resultaron gravemente heridos.

Kamal Adwan es el único hospital en toda Gaza, el cual posee una planta de oxígeno medicinal, actualmente. Sumado a este, el llamado Hospital Indonesio sigue prestando servicios, igualmente el centro de salud Al Awda, fue reabierto el pasado 20 de octubre, aunque no posee una infraestructura para atender a pacientes en estado crítico o grave.

Durante el más de un año de agresión, Israel ha destruido la infraestructura de salud gazatí, reduciendo a escombros muchos hospitales y centros médicos, mientras otros han sido secuestrados por las fuerzas sionistas.

Entre los hospitales afectados por Israel, cabe recordar, además del Kamal Adwan, el Al Nasser, destruido luego de una intensa campaña de bombardeos. Este centro médico fungía también como campo de refugiados, albergando a más de mil palestinos.

Es válido mencionar también al hospital Al Shifa, reducido actualmente a escombros. De las ruinas del hospital, luego de que Israel lo abandonó se recuperaron centenares de cadáveres. El hospital Al Shifa era el segundo hospital, además del Kamal Adwan, que poseía una planta de oxígeno.

Autor: teleSUR-cc

Fuente: HispanTV-WAFA